Historia del centro

HISTORIA DEL CENTRO

En el año de 1977 surgió en la comunidad de los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste; un proyecto educativo en el patio de la señora Diana Torres. Ella no había estudiado la carrera de educación pero tuvo la visión de ayudar a los (as) niños (as) que no encontraban cupo en la única Escuela Publica de la comunidad y además deseaba vincularse a la misma como medio que facilitaba la labor pastoral que ejercía junto a su esposo Andrés Veloz Abreu.

El esfuerzo continuo y el ánimo de servir como resultado de la interpretación de su fe cristiana fue el inicio de un proyecto que alcanzó mas de (1000) mil alumnos (as) y empleo a mas de (40) cuarenta personas, el proyecto tardo mas de 15 años en obtener el reconocimiento oficial lo cual fue superado gracias a una inversión en planta física y la titánica labor docente del Lic. Alcides Holguín, quien dedico más de (14) catorce años al desarrollo de dichos proyectos. Además es importante señalar el aporte que hiciera el Rev. Geury Féliz F. quien dio continuidad en este centro educativo a la salida del Rev. Andrés Veloz, quedando él como administrador a partir del 1990 y aportando en la infraestructura de este centro educativo, construyendo más aulas, oficinas, laboratorio de informática, contribuyendo al inicio del laboratorio de Ciencia en la compra de los materiales y en 1995 tiene que ejercer la función de Director y Administrador a la salida de Lic. Holguín.

Desde sus inicios este centro tuvo un enfoque integral. Con apoyo de agencias internacionales; tales como: Compasión Internacional, Jimmy Swagart Ministeries y el programa Integral de Educación de las Asambleas de Dios (Piedad), el colegio ha desarrollado un programa para proveer educación a bajo costo, patrocinando además desayuno escolar, uniformes, asistencia medica ocasional y libros gratuitos a la parte de la matricula mas desposeída especialmente niños (as) huérfanos (as) abandonados (as) o hijos (as) de padres / madres de muy limitados recursos y que por ellos se le dificulta la entrada hasta a los servicios de educación publica del país.

imaes2